El Celta espera que Gabriel Fernández deje de ser extracomunitario en breve


Foto: Sara Gordon
El Celta tiene las tres plazas de extracomunitarios ocupadas con Lucas Olaza, Néstor Araujo y Gabriel Fernández, pero podría liberar una si logra nacionalizar a este último, cuyo proceso parece que marcha a buen ritmo, según informa este sábado Faro de Vigo. Eso permitiría al Celta acudir al mercado de invierno con la posibilidad de incorporar a un futbolista extracomunitario. 

El “Toro” ha comenzado el proceso de nacionalización que facilita el origen de la familia paterna, y en Príncipe son optimistas con que el proceso esté completado para el mes de enero, aunque no será nada sencillo por la habitual lentitud de este tipo de trámites. 

Recordemos que, además de los jugadores que pertenecen a la Unión Europea, también tienen plaza comunitario aquellos países con las que la Unión tiene acuerdos económicos, que en la práctica son casi todos los países europeos. El Celta se beneficia en el caso de Okay (Turquía), así como el Acuerdo de Cotonú, que permite que los africanos no ocupen plaza de extranjero en Europa, beneficiándose en este caso con Aidoo (Ghana). 

Los jugadores sudamericanos ocupan plaza de extracomunitario cuando llegan a España, aunque muchos de ellos cuentan con la doble nacionalidad previamente, debido a la alta tasa de emigración española a estos países, y para los demás no resulta complicado conseguirla después de unos años trabajando en este país. 

0 comentarios:

Publicar un comentario