Celta 0 - Getafe 1 | Kenedy sentencia a Escribá


El Getafe ha sentenciado a Escribá después de la cuarta derrota consecutiva de un Celta que no levanta cabeza y cuyo banquillo no parece ofrecer soluciones para la crisis. Un solitario gol de Kenedy le dio la victoria a los madrileños, a los que les bastó con buscar al Celta durante 25 minutos y esperar plácidamente el resto del partido. 

Pocos cambios en el once inicial. Regresó Olaza, mientras que Brais Méndez y Gabriel Fernández ocuparon el lugar de los lesionados Rafinha y Santi Mina. Ninguna sorpresa, por otra parte, como tampoco lo fue la puesta en escena de ambos equipos. Bordalás, que sabe mucho de fútbol, sabía que si buscaba al Celta lo encontraría, y salió decidido a por los tres puntos. 

El Celta apenas era capaz de superar el centro del campo en los primeros compases, y el Getafe, sin perder nunca el orden, se aproximaba a la meta de Rubén Blanco con cierto peligro. El equipo de Bordalás presionaba la salida de balón de un Celta caminaba en el alambre con arriesgados pases entre sus centrales. 

El primer aviso lo dio Portillo en el minuto 13, con un disparo que Rubén Blanco blocó bien. A los 15 Kenedy casi llega a un pase largo, pero el guardameta celeste vuelve a estar atento haciéndose con el esférico. 

El Celta también llegaba, aprovechando alguna acción a la contra. A los 17 pudo marcar Lobotka con un disparo desde la frontal que sacó Soria. Y un minuto después, Iago Aspas tuvo una falta a favor que salió lamiendo el poste getafense. 

Y a los 37 minutos se acabó el partido. Aidoo falla en el control, y Kenedy recibe la pelota, se mete dentro del área y fusila a Rubén Blanco por el palo largo. El partido se puso exactamente donde quería el Getafe y ya no hubo fútbol. Por delante quedaban 60 minutos de tedio y de impotencia celeste. 

En la segunda mitad el Celta lo intentaba, pero la defensa del Getafe sacó con solvencia casi todas las acciones de peligro. Un centro lateral de Brais Méndez, al que casi llega Aspas fue la ocasión más clara del equipo celeste, lo que da una idea de como fue el partido. 

Escribá retiró a Lobotka para dar entrada a Pape, y posteriormente dio entrada a Sisto y a Iker Losada, que entraba al terreno de juego por Aidoo, pasando Hugo Mallo al eje de la zaga y Sisto como lateral derecho. Denis fue el sacrificado para dar entrada a Sisto, y el de Salceda protagonizó una de las imágenes del partido llorando en el banquillo. 

Los últimos minutos fueron otro resumen de la impotencia de este Celta, que solo puso en peligro con un inocente disparo de Brais Méndez con la diestra. 

Cuarta derrota consecutiva de un Celta que no da sensación de remontar el vuelo. Escribá será destituido y veremos quién es el elegido para enderezar la nave céltica. 

0 comentarios:

Publicar un comentario