Casi un año sin Sergio Álvarez


Foto: RC Celta
El 5 de diciembre de 2018 se jugó el último partido de Sergio con la camiseta del Celta. Fue en un partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad, disputado en el estadio de Anoeta. Han pasado casi 12 meses, y no parece que a corto plazo vaya a regresar el de Catoira al equipo, salvo en los partidos de Copa, donde se prevé que sea el titular. 

Nunca a lo largo de su carrera en el Celta ha estado tanto tiempo sin disputar un solo partido. En las últimas temporadas ha competido en igualdad de condiciones con Yoel o con Rubén Blanco, e incluso ha sido el titular en alguna de ellas. Las lesiones de Rubén también le sirvieron para acceder a la titularidad, que en muchos casos mantuvo con un rendimiento óptimo. 

Pero con la llegada de Miguel Cardoso, el técnico portugués apostó por Rubén, a pesar de que en su primer partido en el banquillo fue Sergio el titular. El de Mos respondió con muy buenas actuaciones, que está refrendando esta temporada, por lo que ahora mismo parece muy complicado imaginarse que pueda perder el estatus alcanzado. 

Sergio, que es uno de los capitanes del equipo, ha disputado un total de 184 partidos con el primer equipo, en los que ha encajado 283 goles. Esa cifra se suma a los 167 encuentros que disputó con el filial, por lo que la cifra se eleva por encima de los 350 partidos desde que llegó al Celta B en el año 2004. 

0 comentarios:

Publicar un comentario