¿Y si la culpa no es de Escribá?


Foto: M. Moralejo/La Voz de Galicia
La crisis del Celta parece ser responsabilidad exclusiva de Fran Escribá. El técnico valenciano incide en los errores del equipo repitiendo planteamiento partido tras partido, pero,  ¿hasta qué punto es el responsable de lo que está pasando esta temporada?

Es complicado contestar a esa respuesta, pero lo que resulta más sorprendente es el cambio que ha dado el equipo con respecto a temporadas anteriores a la hora de atacar. Una condición que se daba por supuesta en el Celta era su capacidad para marcar goles, y se hablaba mucho de la importancia de mejorar en defensa. Si comparamos los datos de Escribá de la pasada temporada con los de esta encontramos cosas muy interesantes. 

Por un lado vemos que la mejoría defensiva existe, pero no es para tirar cohetes. En su primera temporada encajó 1,50 goles por partido, mientras que esta temporada la media de goles es de 1,22. La principal diferencia radica en los goles a favor. En sus 12 partidos con el Celta la pasada temporada la media de goles a favor era de 1,42, mientras que esta temporada ha bajado preocupantemente hasta un 0,55. 

Y este dato es muy curioso porque el Celta se ha reforzado este verano con varios futbolistas de ataque. Denis Suárez, Rafinha y Santi Mina, tres incorporaciones de postín que deberían mejorar al equipo, además del Toro Fernández, que apenas ha jugado por diversas causas. La idea de Escribá sigue siendo la misma, pero cambian los hombres. Por un lado podemos pensar que lo que ha fallado son los fichajes, o que tal vez el propio Escribá debería adaptar su libreto a los fichajes que han llegado. 

Temporada 2018-19 

Partidos 12
Victorias 4
Empates  4
Derrotas 4
Puntos 16
Puntos/partido 1,33
Goles a favor 17
Goles en contra 18
Media Goles a favor 1,42
Media Goles en contra 1,50  


Temporada 2019-20 

Partidos 9
Victorias 2
Empates  3
Derrotas 4
Puntos  9 
Puntos/partido 1,00 
Goles a favor 5
Goles en contra 11
Media Goles a favor 0,55
Media Goles en contra 1,22

0 comentarios:

Publicar un comentario