Escribá: "Un análisis serio desmonta los argumentos negativos contra el Celta"


Foto: Salvador Sas
El futuro de Fran Escribá pareció estar en el aire después de perder en Eibar, y esta semana varios medios han publicado que una derrota ante el Athletic puede suponer el punto y final a su trayectoria como entrenador del Celta, algo que no preocupa demasiado al técnico celeste:  “Ese es un debate en el que no participo. No participo ni de las emociones que genera eso, mi único pensamiento es ganar mañana, y después mi preocupación será entrenar el lunes. Del resto los entrenadores tenemos que mantenernos al margen”, señaló esta mañana en rueda de prensa. 

Además añadió, con respecto a la sensación de la afición, que “nosotros no compartimos ese nerviosismo. Cuando pierdes un partido o haces malos partidos nos decepcionamos como el que más. Es importante porque queremos cambiar ese último partido y medio malo, pero con el ruido que hay alrededor el grupo está aislado, y el cuerpo técnico también. Nos centramos en mejorar las cosas que hacemos mal. Entiendo las leyes del fútbol, como el que más, pero una cosa es entender eso y otra cosa es compartir esa montaña rusa de emociones. De repente dos buenos partidos todo es fantástico, y dos malos todo es un desastre”, apuntó. 

Por último puso en valor el inicio de temporada del Celta: “No me gustan las excusas, pero lo digo como dato; nos hemos enfrentado a equipos muy difíciles. Si miras los partidos del año pasado contra esos equipos, con la excepción del Granada, que está en Segunda División, sacamos más puntos esta temporada contra esos equipos. El año pasado se perdió en Eibar, pero cuatro días antes había perdido el Sevilla cuando iba ganando 0-2”, apuntó. 

También se defendió de las críticas: “Un análisis serio desmonta alguno de esos argumentos. Hemos jugado solo contra grandes equipos, por eso no comparto ese análisis negativo. Si que comparto que hicimos un mal partido en Eibar y merecimos perder, pero si hago un análisis global de los siete partidos hay cosas que me han gustado. Echo de menos los tres puntos del partido de Granada, en el que no nos dejaron competir”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario