Dorsales históricos del Celta | #4 Fernando Cáceres


Hace cuatro años publicamos una serie en la que destacábamos a los jugadores que más veces habían vestido cada uno de los dorsales del Celta desde que los números tienen propietario durante toda la temporada. Es decir, desde la Temporada 1995-96. En estos cuatro años se han producido algunos cambios importantes, aunque otros siguen manteniéndose como los que más veces han portado un determinado número. Vamos a ver quienes son los “dueños” de cada uno de los 25 números.

#4 Fernando Cáceres (264 partidos)

Jugador argentino que militó en el Celta entre los años 1998 y 2004. Cáceres no tuvo la mejor salida posible del Celta. El último año, rodeado de polémica por una "actuación" suya en un hotel de Sevilla a altas horas de la madrugada, marcaría su recuerdo. Pero durante su estancia en el Celta, Cáceres ha hecho muchas mas cosas que mear delante de un hotel. De hecho con nuestro club ha realizado grandísimas actuaciones, y en su dilatada carrera ha militado en grandes clubes, lo cual habla, para bien de sus condiciones. Se inició en el antiguo equipo de Diego Maradona, Argentinos Juniors, donde conquistó el campeonato de Clausura en el año 91. De ahí el Salto a uno de los grandes de Argentina, River Plate. Años después militaría en el otro grande, Boca Juniors.

En 1993 da el salto mas importante de su carrera, Europa. El equipo encargado de abrirle las puertas sería el Real Zaragoza de Víctor Fernández. Una Copa y una Recopa es el balance de titulos en el equipo maño. Eso y un enorme prestigio como defensor central ganado a base de buenas actuaciones. Este prestigio lo llevaría a un Valencia que buscaba la fórmula del exito definitivo, pero allí, como tantos otros grandes jugadores que luego llegarían al Celta, no triunfó. Curioso este el caso de jugadores del Valencia que llegan al Celta después de no haber demostrado toda su valía con los Che.. Sánchez, Mazinho, Juanfran, Karpin y más recientemente Canobbio, Silva y José Enrique.

Desde su llegada en el año 1998 hasta su salida en 2004, Cáceres consiguió ser titular en la mayoría de los encuentros desde su posición de defensa central. Formó parte del equipo que maravilló a Europa por su juego y que posteriormente alcanzaría la final de la Copa del Rey y la clasificación para la Champions, como culminación a la participación durante cinco años, de forma ininterrumpida, en la Copa de la UEFA. También fue componente del equipo que en la Temporada 2003-04 descendería a Segunda División.

Tras su salida del Celta emprendería una nueva aventura en el Córdoba que tan sólo duraría una temporada. Finalizada esa temporada colgaría definitivamente las botas a sus 36 años.

En noviembre de 2009 sufrió un aparatoso incidente en Buenos Aires, cuando un grupo de adolescentes intentó robar su automovil. El ex-jugador del Celta intentó defenderse y acabó recibiendo un disparo en un ojo que lo mantuvo entre la vida y la muerte durante varias semanas. A finales de diciembre de 2009, Cáceres mostraba una milagrosa recuperación e incluso llegó a hablar y a comprender lo que le había sucedido.

0 comentarios:

Publicar un comentario