Dorsales históricos del Celta | #21 Sergio Fernández


En 1995 La Liga impuso un dorsal fijo para los jugadores de todos los equipos de Primera y Segunda División. Este curso se cumplen 25 años de esa medida que hoy vemos con absoluta normalidad. En este cuarto de siglo han sido muchos los jugadores del Celta que han portado los 25 dorsales del Celta. En esta serie de entradas queremos destacar a los que más veces han vestido cada número. Los “dueños” de los dorsales del Celta.  Consulta aquí todos los dorsales. 

#21 Sergio Fernández (82 partidos)

Defensa central formado en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón con quién debutaría en Primera División en la jornada 20 de la Temporada 1995-96 en el partido Sporting- Salamanca (3-2). Permanecería en el equipo sportinguista hasta la temporada 1998-99, con el club en Segunda División.

En el verano de 1999 llegaría al Celta de Vigo, convirtiéndose en una pieza importante en los esquemas de Víctor Fernández. Cuando llegó a Vigo era uno de los defensas más prometederos de España y su rendimiento en su primer año le hizo entrar en las quinielas para formar parte de la selección española. Su altura no estaba reñida con un buen manejo del balón.

Sin embargo, su gran lastre fueron las lesiones. Durante la Temporada 2000-01 no pudo disputar ni un sólo minuto debido a problemas de lesiones, y en las siguientes temporadas su rendimiento siempre se vió debilito por sus constantes problemas físicos, lo que le impidió completar temporadas más redondas.

En la Temporada 2002-03 consiguió la clasificación para la Champions con el Celta, y en el siguiente ejercicio debutaría en la máxima competición continental de clubes. Como contrapartida, ese mismo año viviría su segundo descenso, el primero con el Celta, lo que le obligaría a disputar la Temporada 2004-05 con el club vigués en segunda, alcanzado de inmediato el ascenso a la División de Honor.

En la Temporada 2005-06 conseguiría clasificarse para la UEFA con el Celta, pero su temporada fue bastante amarga, ya que fue titular indiscutible hasta la jornada 27, para a partir de ahí desaparecer del equipo. Se achacó a problemas de lesiones, pero la realidad es que el fondo de su ausencia era el tema de la renovación de su contrato, que finalizaba ese mismo año. Finalmente, club y jugador no llegaron a un acuerdo para renovar y el jugador quedaba libre al finalizar ese año.

Su último partido con el Celta fue el 11 de marzo de 2006 en el estadio Lluis Compnays de Barcelona ante el Espanyol. El Celta perdería por 2 goles a 0. Los goles espanyolistas serían obra de Tamudo y Fredson.

En el verano de 2006 ficharía por el Real Zaragoza, entrenado entonces por Víctor Fernández, quién ya lo había dirigido en su etapa en el Celta de Vigo. Se convirtió en titular con el conjunto maño, a pesar de algunos problemas físicos, hasta el descenso a segunda del Zaragoza. En noviembre de 2008 ficha por el Osasuna, con quien jugaría hasta el verano de 2012. Concluído su contrato con los navarros decidió regresar a su casa para jugar en el Sporting, entrenador por su amigo Manolo Sánchez Murías, ex compañero suyo en el Sporting y en el Celta. Sin embargo, las lesiones le obligaron a retirarse antes de concluir la temporada. Sergio anunció el 21 de octubre de 2012 que colgaba las botas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario