Dorsales históricos del Celta | #2 Hugo Mallo


Foto: LFP
En 1995 La Liga impuso un dorsal fijo para los jugadores de todos los equipos de Primera y Segunda División. Este curso se cumplen 25 años de esa medida que hoy vemos con absoluta normalidad. En este cuarto de siglo han sido muchos los jugadores del Celta que han portado los 25 dorsales del Celta. En esta serie de entradas queremos destacar a los que más veces han vestido cada número. Los “dueños” de los dorsales del Celta. 

#2 Hugo Mallo (314 partidos) 

Hugo Mallo ya es historia en el Celta. El marinense será el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta del equipo céltico, y cuenta con muchas opciones de superar al mítico Manolo, aunque para ello deberá disputar medio millar de partidos, algo que no e es nada sencillo. 

De momento acumula 344 con el Celta, y de ellos 314 con el 2 a la espalda. En su primera temporada en el equipo vigués lucía el 12, recién ascendido del juvenil, sin pasar por el filial. En su segunda temporada ya tomó el 2, que ha sido suyo desde 2010. Da la impresión de que Hugo Mallo dejará una cifra impresionante de partidos con esta camiseta, así que pasarán muchos años hasta que una serie similar a esta contemple a otro jugador con el número 2 distinto de Hugo Mallo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario