Dorsales históricos del Celta | #10 Iago Aspas


Foto: LFP
En 1995 La Liga impuso un dorsal fijo para los jugadores de todos los equipos de Primera y Segunda División. Este curso se cumplen 25 años de esa medida que hoy vemos con absoluta normalidad. En este cuarto de siglo han sido muchos los jugadores del Celta que han portado los 25 dorsales del Celta. En esta serie de entradas queremos destacar a los que más veces han vestido cada número. Los “dueños” de los dorsales del Celta.  Consulta aquí todos los dorsales.  

#10 Iago Aspas (198 Partidos)

Son muchos los que discuten acerca de quien es el mejor jugador en la historia del Celta: Mostovoi o Iago Aspas. Los dos han dado mucho al Celta, cada uno en su época y desde posiciones distintas en el terreno de juego, pero al menos en una cosa Iago Aspas ha logrado superar al excelente futbolista ruso, y ya es el que más veces ha vestido el 10 del Celta con un total de 198 ocasiones. 

Hasta la temporada pasada Mostovoi lideraba esta clasificación con 175 encuentros vistiendo el 10. Recordemos que Mostovoi vistió el 24 y posteriormente el 20, y no sería hasta la Temporada 1998-99 cuando tomó el 10 en propiedad. Tampoco Iago Aspas jugó siempre con el 10. Hasta la marcha de Trashorras en 2011 su dorsal era el 11, y cuando regresó al Celta, el 10 era propiedad de Nolito hasta su marcha al Manchester City en 2016. 

Con todo ha llegado a disputar 198 partidos vistiendo el 10 del Celta, y se convierte en el jugador que más veces ha portado ese mítico dorsal a lo largo de las 25 temporadas de implantación de los dorsales fijos en La Liga. El moañés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, así que elevará esta cifra hasta hacerla prácticamente inalcanzable para cualquier jugador en el futuro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario