Dorsales históricos del Celta | #1 Sergio


Foto: Julio Muñoz
En 1995 La Liga impuso un dorsal fijo para los jugadores de todos los equipos de Primera y Segunda División. Este curso se cumplen 25 años de esa medida que hoy vemos con absoluta normalidad. En este cuarto de siglo han sido muchos los jugadores del Celta que han portado los 25 dorsales del Celta. En esta serie de entradas queremos destacar a los que más veces han vestido cada número. Los “dueños” de los dorsales del Celta. 

#1 Sergio Álvarez (182 partidos) 

Sergio Álvarez es ya un jugador con cierta historia en el Celta. Después de tres lustros en la entidad celeste, Sergio ha vestido la camiseta del equipo vigués en 183 ocasiones, todas ellas con el 1 a la espalda salvo en su debut, al final del curso 2010-11, cuando Paco Herrera le dio la alternativa con el 26 a la espalda. 

Desde entonces ha militado de forma ininterrumpida en el primer equipo, disputando bastantes encuentros, a pesar de competir con porteros importantes. El de Catoira, que ha estado muchas veces más fuera que dentro del Celta, siempre ha sabido competir para resistir y mantenerse en el equipo, e incluso ser titular cuando nadie daba un euro por él. 

Ahora está atravesando seguramente su peor momento, con Rubén Blanco en un excepcional momento de forma, pero el “gato” siempre ha sabido esperar su oportunidad, y si le llega no la desaprovechará para seguir elevando la cifra de partidos con el dorsal 1, que ya es suyo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario