Debate | La situación de Fran Escribá


Foto: Salvador Sas
Fran Escribá quedó prácticamente sentenciado tras la derrota ante el Alavés. La imagen del equipo no mejoró, y el Celta perdió tres puntos ante un Alavés que no demostró ser nada del otro mundo. Sin embargo el club decidió darle un margen de confianza, esperando que en estos tres partidos el equipo reaccionase. 

Hoy hemos visto a un equipo que, si analizamos el partido fríamente, seguramente no mereció perder ante una Real Sociedad que tampoco hizo el partido de su vida. La expulsión de Pape condicionó los últimos minutos, pero el juego del equipo hasta ese momento no daba para celebrar nada. 

Tras esta nueva derrota se abre un nuevo periodo de reflexión. Hay quien espera que el técnico valenciano sea destituido, aunque parece francamente complicado teniendo en cuenta que el equipo solo tendrá dos entrenamientos para preparar el choque ante el Betis del próximo miércoles. Es decir, una vez tomada la decisión de confiar en él habrá que hacerlo hasta el final, entendiendo como final el partido del Getafe del próximo domingo. 

Destituirlo hoy dejaría al desnudo el error de la directiva al no haberlo despedido tras el partido de Mendizorroza. Si la confianza solo duraba 90 minutos, lo lógico sería no contar con él. Por otro lado, el equipo no da síntomas de mejoría. Sigue padeciendo un alarmante problema de falta de gol, y atrás, aunque ha mejorado, sigue sin ser un equipo súper sólido. 

La disyuntiva, por tanto, está en despedirlo ahora o esperar acontecimientos. El equipo puede reaccionar esta semana, o acabar de hundirse. Si llega esa reacción, perfecto, pero en caso contrario, el nuevo técnico podría ponerse a los mandos del Celta con un equipo hundido en la clasificación y con la permanencia lejana. De momento los resultados del Betis han ido “salvando” al Celta, pero el próximo miércoles hay que ir al Benito Villamarín y sacar algo positivo en un campo que siempre es complicado. 

Hoy queremos abrir un debate sobre la situación de Escribá. ¿Creéis que debe seguir teniendo en cuenta la semana de tres partidos en la que estamos inmersos?, o por el contrario, ¿Creéis que ha llegado el momento de probar alguna alternativa?. Gracias por vuestra participación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario