Simeone: "El Celta estuvo muy ordenado"


Foto: EFE
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, elogió el buen desempeño defensivo del Celta, aunque achacó en parte el empate cedido ante los de Fran Escribá al esfuerzo realizado el pasado miércoles en el partido de la Liga de Campeones ante el Juventus.

"Veníamos de hacer un esfuerzo muy grande el miércoles. El primer tiempo creo que fue más parejo. En el segundo intentamos buscar todas las vías para encontrar el gol, pero no pudo ser. El Celta defendió muy bien, estuvo muy ordenado y nosotros no estuvimos finos en los últimos metros, que son los que te hacen encontrarte con el gol", resumió el preparador colchonero.

El Cholo Simeone vio incluso similitudes entre ambos partidos. "Nos pasó lo mismo que en el primer tiempo del otro día con el Juventus, en el segundo mejoramos un poco y hoy creo que la ansiedad y la ambición de querer ganar el partido nos hizo apurar. Pero me quedo con un montón de cosas positivas. El esfuerzo se redobló. No pudimos rematar ningún córner, aunque lanzamos trece. Eso quiere decir que el equipo atacó, pero sí que nos faltó claridad. Eso sí, seguro", indicó. Y añadió: "Siempre es importante ganar. No hay otra situación más importante para los clubes que los resultados, porque los clubes viven de los resultados y por ende los equipos también. Esto es un debate aburrido".

El entrenador del Atlético de Madrid salió en defensa de Diego Costa, que no se ha estrenado como goleador y apenas ha lanzado contra el portal rival en lo que va de curso. "La verdad es que los números son los que decís. Es la realidad de lo que marca el momento de él, pero yo confío mucho en Diego Costa. Sé que volverá a estar en su mejor forma. Es un desafío que tiene él personal para reivindicarse. El tiempo lo tiene, el campeonato es largo y el equipo lo necesita muchísimo", argumentó.

Área 11

0 comentarios:

Publicar un comentario