Rubén Blanco se vistió de Jan Oblak


Foto: LFP
Para muchos aficionados y expertos, el guardameta del Atlético de Madrid, Jan Oblak, es el mejor del mundo. Lo avalan sus actuaciones que han salvado muchos puntos a su equipo. Es un cancerbero capaz de eclipsar a sus compañeros de profesión con sus intervenciones. Sin ir más lejos, en la anterior visita del Celta a Madrid, evitó al menos dos goles cantados que hubieran cambiado el sino del partido. 

Pero ayer el protagonista no fue el meta esloveno, sino uno de Mos que viste la camiseta del Celta. Y lo demostró prácticamente desde el pitido inicial sacando un balón que el estadio colchonero ya contaba como gol cuando Felipe remató a placer un centro lateral. Ahí comenzó a emerger la figura de Rubén Blanco, que se haría aún más grande con el paso de los minutos. 

Lodi o Koke también lo sufrieron con manos salvadoras que evitaron que los capitalinos se adelantasen en el marcador. Hace ya un tiempo que Rubén Blanco zanjó el debate de la portería. Ya nadie duda que debe ser titular, y ahora tiene por delante el reto de demostrar, no solo que es un portero más que digno para la categoría, sino que puede convertirse en uno de los mejores de Primera División. 

El Celta ha confiado ciegamente en este jugador desde hace varias temporadas. Nunca se contempló la posibilidad de fichar a otro guardameta confiando en la explosión de Rubén Blanco, que siempre se dilataba por varios factores. Fundamentalmente las lesiones, que le han impedido tener continuidad, pero cuando la tuvo tampoco la aprovechó. El pasado curso empezó en el banquillo, precisamente por una lesión, pero tras la llegada de Miguel Cardoso su situación cambió, y esta vez sí pudo aprovechar la oportunidad. 

Fue el mejor del Celta en la megalítica crisis del equipo durante la convalecencia de Iago Aspas, y esta temporada está demostrando que mantiene ese estado de gracia, con la ventaja de que el equipo ha mejorado a nivel defensivo, por lo que sus cifras serán mejores que las que pudo firmar en temporadas anteriores. Sin duda esta es una de las mejores noticias de los últimos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario