Previa | El Celta busca una victoria para olvidar el VAR


(EFE) El Celta de Vigo todavía dolido por lo sucedido ante el Granada buscará este sábado (18:30)  un triunfo revitalizante ante el Atlético de Madrid, en un partido en el que podrían tener sus primeros minutos los centrocampistas Rafinha Alcántara y Okay Yokuslu.

Fran Escribá está obligado a retocar su once por las bajas del central Jorge Sáenz y el centrocampista Fran Beltrán, expulsados el pasado fin de semana en dos acciones en las que intervino el VAR.

El primero será suplido por el mexicano Néstor Araujo, que perdió la titularidad frente al conjunto nazarí por su viaje con su selección nacional. Formará en el centro del eje junto a Aidoo, con Hugo Mallo y Olaza en los laterales, derecho e izquierdo respectivamente.

La baja de Beltrán da opciones a Pape Cheikh y Okay Yokuslu de entrar en el equipo. Lo normal es que el internacional turco, titular indiscutible la pasada campaña, jugara junto a Lobotka, pero su falta de ritmo - se lesionó el 30 de mayo con su selección y desde entonces no ha vuelto a disputar un partido oficial- da más opciones a Pape Cheikh.

No se esperan más cambios en la alineación, pese a que Rafinha ya tiene el alta médica. Brais Méndez, el sacrificado por Escribá tras la tempranera expulsión de Sáenz en el último partido, actuaría en el costado derecho, con Denis Suárez en el izquierdo y Santi Mina junto a Iago Aspas en la línea de ataque.


- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Saúl, Thomas o Llorente, Lemar; Joao Félix, Diego Costa.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Brais Méndez, Pape Cheikh, Lobotka, Denis Suárez; Aspas y Mina.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 18.30.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Atlético (2º, 9 puntos), Celta (16º, 4 puntos).

La clave: Los laterales del Atlético, fundamentales en el ataque rojiblanco, deben mejorar para el equilibrio de su defensa.

El dato: El Atlético de Madrid ha encajado seis goles en los últimos tres partidos.

La frase: Simeone: "Necesitamos tiempo. Ojalá en ese tiempo que el fútbol no te lo da cometamos los menores errores posibles".

El entorno: El Atlético celebrará el sábado el Día de las Peñas, con una comida popular para los peñistas y actividades en los alrededores del estadio desde las 11.00 horas. El club rojiblanco ha instalado un avión Hispano Aviación HA-200D en los aledaños del estadio, homenaje a su etapa como Atlético Aviación (1939-1946).

0 comentarios:

Publicar un comentario