Mouriño explica el surrealista motivo por el que el VAR no entró en la acción de Santi Mina


Foto: Atlántico Diario
Carlos Mouriño fue muy crítico con la actuación del VAR en declaraciones a COPE Vigo. No tanto por la inclusión de este sistema, sino por el criterio que se está llevando a cabo, en relación con lo sucedido el pasado domingo en Balaídos, donde el Celta fue perjudicado, y se considera que existe un agravio, tal y como expuso el club en su cuenta de Twitter, mostrando unas imágenes en las que Santi Mina sufre un pisotón que no fue castigado del mismo modo que Jorge Sáenz. 

El mandatario explicó que “no cuestionamos el VAR, no cuestionamos a los árbitros, pero sí el criterio. No está siendo el mismo para todos los equipos, ni para todos los jugadores”, expuso, y añadió que “los jugadores que se quejan, que se tiran al suelo y exageran, hacen entrar al VAR de oficio. Mina no protestó y el VAR no entró”, explica en relación con una acción en la que el jugador del Granada, Germán, pisa el talón del delantero vigués. 

De hecho, esa fue la respuesta del colectivo arbitral: “Lo que no nos pueden decir es que el VAR no entró porque no hubo un parón largo de tiempo. Eso es injustificable”.  De ser esto cierto el Comité de Árbitros deberá replantearse el uso que está haciendo de una tecnología que hace el fútbol más justo si se utiliza de forma ecuánime. 

0 comentarios:

Publicar un comentario