Los otros hijos pródigos | #6 Iago Falque


El Celta ha recuperado este año a cuatro jugadores muy vinculados al Celta, tres de ellos canteranos, como Santi Mina, Denis Suárez y Pape Cheikh, y otro como Rafinha, criado en Vigo, y con una fuerte vinculación con el Celta, con quien jugó esporádicamente en sus categorías inferiores, además de ser hijo de una leyenda del club como Mazinho. Pero no son los únicos jugadores que podrían volver al Celta en otra operación retorno. En esta serie de entradas vamos a recordarlos. 

#6 IAGO FALQUE

Además de jugadores que pasaron por las categorías inferiores del Celta, o que llegaron a debutar con el primer equipo, hay otros futbolistas que podrían encajar en esa operación retorno de la que tanto se ha hablado este verano. Uno de ellos podría ser Iago Falque, uno de los mejores jugadores vigueses de la actualidad. 

Se trata de uno de esos jugadores nacidos en la ciudad olívica que nunca llegaron a jugar en el Celta. Comenzó a jugar en el Victoria, y con tan solo 10 años se fue al Barcelona, donde estuvo siete temporadas, antes de empezar un periplo por varios clubes europeos. Se fue a la Juventus en 2008, y sería ahí donde se hablaría por primera vez de un posible regreso a Vigo, cuando el Celta, según se informó entonces, solicitó la cesión al equipo turinés. 

No sería la primera vez que su nombre se relacionaría con el Celta, ya que han sido varios mercados en los que su nombre ha sido una alternativa, que finalmente nunca se ha podido concretar. En el verano de 2016, con el Celta a punto de regresar a Europa, se habló más que nunca, pero finalmente acabaría recalando en el Torino, donde actualmente milita. 

Su trayectoria es muy amplia, hablamos de un futbolista de 29 años que ha vivido experiencias muy dispares. Jugó en la Juventus, Bari, Villarreal B, Villarreal, Tottenham Hotspurs, Southampton, Almería, Rayo Vallecano, Genoa, Roma y Torino. Es un futbolista muy respetado en la Serie A, donde acumula 152 partidos y 45 goles. A día de hoy, como otros casos de los que hemos hablado, parece complicado su fichaje por el Celta, por motivos económicos, pero encajaría a la perfección con ese hombre de banda que pedía Escribá. Para verlo de celeste tendría que hacer una importante renuncia económica, la misma que ha llevado a Santi Mina, Denis Suárez o Rafinha a Balaídos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario