Los otros hijos pródigos | #3 Jonny Otto


Foto: Dennis Doyle/Getty Images
El Celta ha recuperado este año a cuatro jugadores muy vinculados al Celta, tres de ellos canteranos, como Santi Mina, Denis Suárez y Pape Cheikh, y otro como Rafinha, criado en Vigo, y con una fuerte vinculación con el Celta, con quien jugó esporádicamente en sus categorías inferiores, además de ser hijo de una leyenda del club como Mazinho. Pero no son los únicos jugadores que podrían volver al Celta en otra operación retorno. En esta serie de entradas vamos a recordarlos. 

#3 JONNY

Fue el dueño del lateral izquierdo durante cinco temporadas, pero cumpliendo su deseo de salir y probar nuevas experiencias, fichó por el Atlético de Madrid en el verano de 2018. El club colchonero lo cedió inmediatamente al Wolverhampton inglés, que unos meses después se haría en propiedad con el de Matamá, totalmente asentado en este equipo inglés, que regresaba a la Premier League tras varios años de ausencia. 



Su primera temporada en el fútbol británico fue brillante, y a día de hoy está muy lejos de poder regresar al Celta por una cuestión económica. Jonny siempre dijo que le gustaría salir del club vigués para probar otras experiencias, y como él siempre dijo, no era necesario que fuese a un club grande, por lo que no se debe descartar un regreso en el futuro. 

Se fue de Vigo después de seis temporadas en el primer equipo, la primera alternando con el filial, y tras marcar 5 goles en 221 partidos. Una cifra muy respetable que le coloca entre los jugadores que más veces han vestido la elástica celeste. ¿Aumentará esta cifra algún día? 


0 comentarios:

Publicar un comentario