La dificultad de compaginar la carrera de futbolista con los estudios


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
Kevin ha comenzado su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español, pero no olvida su objetivo de formarse para tener más salidas una vez que deje la práctica activa del fútbol. El canterano está estudiando la carrera de Química, y como el propio Kevin admite, no es sencillo compaginar la carrera de futbolista con los estudios. 

“No hay mucha facilidades, lo llevo poco a poco. Me sirve para evadirme un poco del fútbol. Empiezo ahora el curso y estoy por la tarde, es complicado compaginarlo”, explica el lateral celeste. No es el único jugador que compagina su profesión con su formación. Iván Villar está estudiando INEF (Instituto Nacional de Educación Física), mientras que otros jugadores están haciendo el curso de entrenador. 

Pese a todo, Kevin debería sentirse un privilegiado si lo comparamos con otras profesiones. Son muchos los trabajadores que compaginan su trabajo con los estudios, y no es nada sencillo con jornadas de ocho horas, en lugar de las dos o tres de un futbolista. Sin embargo, es cierto que los futbolistas, a diferencia de otros trabajadores, no tienen opción de adaptar sus horarios a los estudios. Seguramente, en un caso y en otros, tiene mucho mérito. 

0 comentarios:

Publicar un comentario