Fran Escribá: "El Atlético posiblemente tenga la plantilla más completa de la Liga"


Foto: La Voz de Galicia
(Europa Press) El entrenador del RC Celta, Fran Escribá, se ha deshecho en elogios hacia su próximo rival, el Atlético de Madrid, del que ha dicho que "posiblemente tenga la plantilla más completa de la Liga", un arsenal que une a que siempre "corre, disputa y compite como cualquier equipo pequeño"

"Independientemente de los cambios de jugadores en el Atlético, su concepto general, sus mecanismos, son similares y en algunos casos incluso mejorados. Tiene, además de la calidad, jugadores que salen del banquillo y aportan muchísimo. Posiblemente sea la plantilla más completa que hay en la Liga", avisó Escribá en rueda de prensa.

Además, advirtió de que el equipo rojiblanco "tiene algo distinto a otros equipos grandes". "Corre, disputa y compite como cualquier pequeño y eso le hace ser tan bueno porque junta la calidad de máximo nivel que tiene con un esfuerzo que le hace competir así. Por eso es un equipo tan bueno. Es bueno con balón y también muy peligroso sin él. El otro día salvó un partido que tenía perdido con dos goles a balón", recordó sobre el encuentro ante la Juventus (2-2).

Para intentar puntuar en el Metropolitano, el técnico del equipo vigués explicó que deben "hacer lo mismo que ellos, competir al máximo nivel". "El Atlético de Madrid es un grandísimo equipo que te lleva al límite. Si queremos ganar en cualquier campo tenemos que competir igual. Por su calidad, la intensidad, el estadio, está claro que es uno de los campos más difíciles, pero estamos preparados para intentar ganar", confió.

Preguntado por las jugadas a balón parado, subrayó que el equipo rojiblanco "tiene muchos jugadores que van bien de cabeza y calidad en el golpeo". "El balón parado no es solo un tema físico, es un tema de actitud y concentración. Hay veces que jugadores menos dotados para el juego aéreo son grandes defensores porque su actitud es la correcta. Vamos a tener exigidos en todas las facetas del juego y en esa también", reconoció.

En cuanto al rendimiento del Celta, Escribá se mostró "muy tranquilo". "Estoy convencido de que en condiciones normales el partido del otro día (ante el Granada) lo hubiéramos sacad y con siete puntos veríamos las cosas de otra forma. Ahora viene una semana importante que empieza con un partido muy difícil, pero sé que mis jugadores van a responder. Pase lo que pase, viendo el nivel de la plantilla y cómo entrenan estoy convencido de que vamos a hacer un excelente temporada", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario