El terraplanismo llega al fútbol español


En los últimos años se ha puesto de moda el fenómeno “terraplanista”, una teoría de la conspiración que ha ido ganando adeptos en los últimos años y que defiende que la tierra no es una esfera, como defiende la ciencia, sino que es un disco redondo y plano, una teoría marginal hasta hace poco, y a la que se han sumado muchas personas,  incluso famosos como Shaquille O'Neal, Marion Cotillard o Robbie Williams. 

Por más que sea una teoría en la que no se creía ni en la edad media, no deja de crecer, y ha llegado al fútbol, a través de un equipo del grupo madrileño de Tercera División. El Móstoles Balompié, club heredero del Móstoles, que llegó a militar en Segunda B  durante 9 temporadas, fundamentalmente en los años noventa. El club desapareció en 2012, dando lugar al Móstoles Balompié, que lograría el ascenso a Tercera el pasado verano. 

Este verano el club ha cambiado su nombre por el de Flat Earth FC, en el que dejan muy claro cuáles son sus ideales, y animan a todos los seguidores de esta teoría a unirse al club. Su Presidente es Javi Poves, que militó en el Sporting de Gijón, disputando dos temporadas completas con su filia, e incluso llegando a debutar con el primer equipo en un partido ante el Hércules en Segunda División. 

Así sería la Tierra Plana según esta teoría

Javi Poves pasó esta semana por el programa “El Transistor” de Onda Cero, para explicar su ideología, y aunque es un equipo que acaba de nacer ya tienen enemigos objetivos, entre ellos el Ministro Pedro Duque, del que dicen que “no es un mal político, pero sabe que miente y debería haber visto mejor desde arriba que la Tierra no es redonda”, en referencia a su pasado como astronauta. 

Además, el Presidente promete que si alguien demuestra que la tierra es redonda, cambiará el nombre de su club por el de “Nasa F.C”. Incluso han ideado una serie de cánticos relativos a esta cuestión, con protagonismo también para Pedro Duque, que podéis ver justo aquí abajo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario