El Concello de Mos expropiará terrenos para la Ciudad Deportiva del Celta


El Celta se está encontrando con muchos problemas para adquirir las fincas que le permitirían construir la segunda fase de la Ciudad Deportiva de Mos, en concreto la que lleva la parte comercial. Los comuneros se niegan a vender, y esto genera un importante inconveniente para el club celeste. 

El Concello de Mos está dispuesto a ir al rescate para salvar la situación, y según informa este martes La Voz de Galicia, ha armado un sistema para expropiar las fincas para el Celta incluso sin acuerdo con los propietarios. Para ello ha elegido el sistema de expropiación directa. La aprobación significará que los 980.448 metros cuadrados afectados pasarían a ser de titularidad pública, y automáticamente el club celeste tendría que concurrir a un concurso público en el que disputaría la concesión de estos terrenos. 

Este sistema permitiría al Celta ocupar los terrenos incluso antes de pagarlos, y salvaría el trámite de la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal. Lo que tendrá que demostrar ahora el Concello de Mos es que una obra privada pueda ser considerada de interés público. 


0 comentarios:

Publicar un comentario