Celta 1 - Espanyol 1 | Santi Mina rescata un punto en el descuento


El Celta salvó un punto en el descuento de un mal partido en el que, pese a todo, no merecía perder. Santi Mina remató de forma certera un gran centro de Hugo Mallo desde la banda derecha para poner el empate que evitaba la debacle ante un Espanyol que no hizo mucho más que marcar su gol. 

Con la ausencia de Okay el once de Escribá fue el esperado, con Fran Beltrán como única novedad en el centro del campo, ocupando el puesto del turco. El resto del equipo fue el habitual, con Rubén Blanco en portería, defensa para Hugo Mallo, Aidoo, Araujo y Olaza en defensa. Fran Beltrán y Lobotka en el doble pivote, y por delante de ellos Rafinha, Denis, Iago Aspas y Santi Mina. 

Los primeros minutos dejaron claro cual iba a ser la película del partido. El Celta dominando la posesión, y el Espanyol esperando atrás para aprovechar alguna contra. El equipo barcelonés no engañó a nadie y fue honesto con su propuesto hasta el último minuto. De hecho se sentían muy cómodos, porque el Celta no era capaz de plasmar con oportunidades claras su dominio. El equipo estuvo plano en la primera mitad, lento y sin ideas, aunque fue el único que propuso algo y como tal tuvo las mejores oportunidades. 

El Celta daba algún aviso por medio de Santi Mina, que cabeceó un centro lateral de Olaza, y sobre todo por medio de Rafinha, que tuvo una ocasión bastante clara pero su remate dentro del área se fue ligeramente desviado. Poco más hizo el Celta, que tuvo más balón durante la primera media hora de juego, pero vio como el Espanyol se estiraba ligeramente en el último cuarto de hora. 

Y curiosamente sería en este tramo cuando llegaron dos ocasiones para el Celta que pudieron cambiar el sino del partido, primero por medio de Hugo Mallo, pero sobre todo Araujo, con un remate de cabeza que lamió el larguero. 

Tras la reanudación se puso el partido a pedir de boca para el Espanyol, que se adelantaba a los tres minutos por medio de Adrià Pedrosa, en una embarullada acción en la que el futbolista periquito estuvo más listo que nadie para embocar a puerta el gol que daba ventaja a su equipo. 

El Celta intentó reaccionar rápido y avisó con un remate de cabeza de Aspas tras centro de Hugo Mallo, que no encontró portería, aunque en líneas generales seguía bastante plano, sin muchas ideas, y abusando de la triangulación en la frontal del área. Fran Escribá movió el banquillo, retirando del tereno de juego a Lobotka para dar entrada a Brais Méndez. 

Rafinha pasaba al interior, una posición en la que estuvo jugando casi todo el partido, y el canterano se situaba en la banda derecha, en su posición más habitual. El equipo mejoró ligeramente con el cambio y pudo empatar en el 66 por medio de Aspas, que aprovechó un pase de Danis para enviar un disparo cruzado que salió rozando el palo izquierdo de la portería de Diego López. 

A un cuarto de hora para el final del partido, Escribá quemó todas sus naves dando entrada a Gabriel Fernández, con lo que el Celta pasaba a jugar con un 4-3-3, con Rafinha y Denis por dentro. En los siguientes minutos no pasaría prácticamente nada, y ya en tiempo de descuento el Espanyol pudo sentenciar con el 0-2, pero Rubén Blanco estuvo pletórico para evitar un gol que se cantaba. 

El equipo barcelonés se acordará de esta jugada, porque a renglón seguido llegará el empate. Hugo Mallo, que se había cansado de colgar balones infructuosos al corazón del área, pudo al fin conectar un buen centro para que emergiese la figura de un imponente Santi Mina, que ganó a todos los defensores y remató de cabeza al fondo de las mallas, poniendo el empate que llevaba la justicia al marcador. 

No hubo tiempo para más. El Celta salvaba un punto en un mal partido, que genera dudas en el equipo cuando está obligado a creer. La derrota, por otro lado, no hubiese sido justa. 

Ficha técnica 

Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Araujo, Aidoo Jr, Olaza, Fran Beltrán, Lobotka (Brais, min 61), Rafinha (Gabriel Fernández, min 76), Denis (Sisto, min 84), Iago Aspas y Santi Mina

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Calero, Didac; Vargas (David López, min 77), Marc Roca (Darder, min 86), Víctor Sánchez, Pedrosa; Wu Lei (Pipa, min 64) y Calleri

Goles: 0-1 Pedrosa, min 48, 1-1 Mina, min 94;

Árbitro: Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a Lobotka y Aspas (RC Celta) y a Calero, Víctor López, Naldo, Pipa y Calleri (RCD Espanyol).

Campo: Abanca Balaídos (16.361 espectadores)

0 comentarios:

Publicar un comentario