Nervión estará listo para el Sevilla - Celta a pesar de las obras


(EFE) El Sevilla vuelve este viernes al Ramón Sánchez Pizjuán, en la tercera jornada de LaLiga Santander frente al Celta de Vigo (20.00 horas), casi tres meses y medio después de su anterior comparecencia, el 18 de mayo en la última de la pasada liga, y con obras en marcha en Preferencia que no afectarán a los accesos.

El conjunto sevillista ha jugado las dos primeras jornadas a domicilio, saldadas con sendos triunfos (Espanyol y Granada), al atender LaLiga su petición para que así fuera debido a los trabajos de remodelación de las zonas interiores del graderío de Preferencia para poder aspirar a albergar la final de la Liga Europa de 2021, para la que es candidato junto con Tiflis.

Las obras empezaron el pasado 20 de mayo, a los dos días de que acabara la pasada competición liguera, con lo que el viernes, ante el Celta, el equipo andaluz volverá a jugar un partido en su campo tres meses y doce días después del último, en concreto a los 104 días del Sevilla-Athletic (2-0), en el cierre de la liga 2018-19.

Esta reforma de los interiores de la Preferencia del estadio sevillista persigue su adecuación a los requerimientos de la UEFA para optar a ser elegido sede de la final de la Liga Europa 2021.

El pasado mayo, el máximo organismo europeo aplazó hasta el próximo 24 de septiembre la elección del escenario de dicha final, para la que el Ramón Sánchez Pizjuán compite con el Dinamo Arena de Tiflis, la capital de Georgia.

Estos trabajos se desarrollarán hasta mayo de 2020, según las previsiones del club hispalense, aunque tanto para este primer encuentro de la temporada en el estadio de Nervión como para el resto no alterarán la normalidad en el acceso de los aficionados a estas gradas, informó este martes el Sevilla.

Aunque visualmente aún quedan actuaciones por finalizar para dar la estética adecuada a las puertas de acceso, según el comunicado, la entrada a los asientos de Preferencia se realizará, como es habitual, a través del sistema de tornos presentando la correspondiente localidad o abono de temporada.

Las gradas de Gol Norte, Gol Sur y Fondo no han sufrido ninguna modificación, por lo que el acceso al estadio será igual que en la pasada campaña. 

0 comentarios:

Publicar un comentario