Nadie fracasa como Emre Mor


Foto: Atlántico Diario
La trayectoria de Emre Mor está a punto de llegar a su fin. El internacional turco se irá cedido, y en Príncipe cruzan los dedos para que no vuelva, porque significaría que el Galatasaray ha ejercido la opción de compra, minimizando una operación ruinosa en el terreno económico. 

Pero no solo económico, sino sobre todo deportivo. El Celta pagó 14 millones de euros por su fichaje y no obtuvo absolutamente nada a cambio. Se va con un único gol en dos años. Un tanto en un partido que el Celta ganó 2-5. Solo fue titular en 12 ocasiones, 6 de ellas en partidos de Copa, y su participación ha sido lamentable. 

De Vigo se han ido jugadores que han fracasado y han ofrecido mucho más que Emre Mor costando la décima parte. Bongonda es un buen ejemplo. El belga no puede presumir de triunfar en el Celta, pero incluso tuvo buenos momentos y marcó goles importantes. Nada que ver con Emre Mor, cuyo rendimiento ha estado a la altura del de Julián Vara, apodado Varadona durante su año en el Celta. 

Es realmente difícil, Welliton aparte, echar la vista atrás y recordar un futbolista que haya dado tan poco en el terreno de juego. Y esto es especialmente grave teniendo en cuenta que se trata de un futbolista que tiene unas condiciones que ya quisieran muchos para sí. Pero la calidad técnica y los chispazos no son suficientes para triunfar. Se requiere trabajo y esfuerzo. Centrarse más en el fútbol y menos en el fortnite. Si aprende, está a tiempo de evitar que su carrera se vaya por la borda. 

Desgraciadamente en el Celta no vamos a poder disfrutar de su talento. Una pena, porque su fichaje desató la ilusión entre el celtismo. Lo que vino después fue decepción tras decepción. Aún no sabemos cuáles son las virtudes por las que el Celta lo fichó. Se va dejando la sensación de ser un futbolista muy bueno cuando el balón está en el centro del campo, y el peor del mundo en cuando se acerca a la portería rival. 

Si su objetivo era fracasar a lo grande lo ha conseguido. Pasarán muchos años hasta que un fichaje del Celta fracase como lo ha hecho el turco-danés. 

0 comentarios:

Publicar un comentario