Marcelino: "El Celta tiene un potencial ofensivo importante"


(EFE) El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, señaló en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta de Vigo en Balaídos que el conjunto gallego tiene un gran potencial ofensivo y que se ha reforzado muy bien en esa faceta.

"El partido es complicado porque el Celta es un muy buen equipo ofensivamente, se ha reforzado muy bien en esa faceta, ya contaba con jugadores importantes la pasada temporada y fue uno de los equipos más realizadores de la competición", indicó.

"Tiene jugadores muy importantes como Yago (Aspas) y dos jugadores que han incorporado de calidad demostrada (Denis Suárez y Santi Mina). A ambos los conozco bien, les tengo en gran estima personal y profesional. Espero que mañana no tengan su mejor día, a partir de ahí les deseo lo mejor porque en mi relación con ellos me han demostrado honestidad, trabajo, respeto, y son valores muy importantes como entrenador y persona", añadió.

Debido a su buena relación con Denis Suárez, se le preguntó a Marcelino si eran ciertas las declaraciones del ahora jugador céltico, en las que ha aseguraba que no fichó por el Valencia porque el club tuvo dudas sobre su vida extradeportiva,

"Independientemente de situaciones puntuales, que él es el que debe explicar, a mi no me consta que no hayamos decidido su presencia con nosotros por cuestiones extradeportivas, pero eso debe decirlo el propio futbolista. Si Denis no está aquí, ha sido por el consenso que siempre existió hasta una determinada fecha de en la toma decisiones conjuntas", explicó.

Marcelino reconoció que pese al potencial del Celta ve a su equipo bien. "Respetamos al rival, sabemos sus puntos fuertes e intentaremos insistir en eso puntos menos fuertes. Necesitamos hacer un gran partido en lo individual y colectivo para poder ganar", recalcó.

En este encuentro, el delantero Maxi Gómez podría disponer de sus primeros minutos como valencianista precisamente ante su anterior equipo.

"Cada semana que pasa está mejor, es un chico extraordinario, su actitud es inmejorable. Es joven, abierto, se esfuerza y por lo tanto en cualquier momento puede jugar. Si no participó el fin de semana pasado fue porque nos vimos obligados a hacer un cambio defensivo. No puedo decir si será titular o no pero es un futbolista en el que tenemos depositada una gran confianza", comentó.

El técnico asturiano lamentó las bajas "importantes" del lesionado Carlos Soler y el sancionado Coquelin, y destacó que la baja del interior diestro por varias semanas debería de acelerar la llegada del refuerzo que el cuerpo técnico ha pedido para la zona ofensiva de la medular.

"Esta baja nos genera una situación de alarma, porque ya habíamos dicho reiteradamente que necesitábamos un jugador polivalente ofensivo y la baja de Carlos, que se presume para varias semanas, aún nos hace acelerar esa opción", aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario