Los fichajes ilusionantes ya ilusionan


El Celta se reforzó este verano con dos canteranos que se habían ido en su momento por distintos motivos a otros equipos. Su regreso no solo responde a una cuestión sentimental, que sin duda la tiene, sino también a criterios deportivos. Son dos jugadores llamados a marcar diferencias, que están demostrando este verano que pueden hacerlo para bien del Celta. 

Los amistosos no son más que pequeñas pinceladas de lo que podremos ver en la temporada, pero dejan pistas interesantes. Ayer comprobamos algo que ya se sabía: Denis Suárez tiene una clase infinita y Santi Mina tiene el don del gol y del oportunismo. El primer tanto del Celta lo marca Brais Méndez, resolviendo muy bien un mano a mano contra el guardameta rival, pero lo realmente destacable en esa acción es el pase de Denis Suárez. 

El de Salceda envió el balón superando a toda la zaga rival con un sutil toque con el exterior que Brais aprovechó para transformar en gol. No sería la única ocasión en la que ambos jugadores conectarían durante el partido, demostrando un gran entendimiento que podrán hacer extensivo en La Liga. 

Santi Mina volvió a marcar. El vigués demostró que necesita muy poco para encontrar la red de la portería contraria. Sus números en el Valencia son muy buenos, a pesar de no tener la vitola de titular, y en los amistosos de pretemporada está refrendando su facilidad para ver portería. El segundo gol llevó su firma tras un error en la salida de balón del Union, aprovechada por Lobotka, que asistió a Santi Mina para que éste batiera al meta rival con sencillez. 

El Celta espera que todos los fichajes aporten, pero sin duda estos dos jugadores tienen un plus, tanto en el aspecto anímico como deportivo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario