Lopetegui: "El Celta es un rival que juega muy bien al fútbol"


(EFE) El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, declaró este jueves que el duelo frente al Celta del viernes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán supone "un nuevo reto contra un rival bueno que juega muy buen fútbol", aunque su equipo pondrá "energía e ilusión" para conseguir los tres puntos" en el estreno ante su afición.

Lopetegui, que compareció ante los periodistas en la ciudad deportiva del club después de dirigir el entrenamiento en el estadio, no valoró el liderato de su equipo tras las dos victorias a domicilio -Espanyol (0-2) y Granada (0-1)-, ya que está "sólo" ante "el tercer kilómetro de la maratón que es LaLiga", pero resaltó que "jugar en casa" tras dos partidos consecutivos fuera puede ser "un extra de motivación" porque "la gente puede transmitir ilusión" desde de la grada.

"Tengo muchísimas ganas y mucha ilusión de que empiece el partido. El Sánchez Pizjuán tiene un ambiente especial, diferente. Sentir esa energía como local va a ser nuestro mejor fichaje", añadió.

El técnico vasco aseguró que, para la recta final del mercado de contrataciones, no ha "pedido a nadie" pues está "contento con los jugadores", aunque asume que "puede haber cambios mientras exista esa opción", tanto "llegadas como salidas, pero el foco debe estar en los jugadores que intentarán a ganar mañana", dijo.

Lopetegui no se relaja pese a las dos victorias logradas porque considera que "cada partido es una conquista, una batalla", y cree que su equipo tiene "margen de mejora, por supuesto", por lo que deberá dar su "mejor versión" contra un Celta que "hizo dos buenos partidos contra el Real Madrid y el Valencia".

El preparador guipuzcoano informó de que "todos los jugadores están en condiciones de ser convocados", incluido el lateral Sergio Reguilón, que abandonó conmocionado el encuentro de la jornada pasada pero ya "no tiene ningún problema".

Sobre el descarte en las primeros encuentros del delantero israelí Munas Dabbur, repitió que "no ha sido citado por una cuestión deportiva" pero dijo que "quedan muchos partidos y el despertador sonará para todos".

"Cuando le suene, deberá estar preparado", comentó Lopetegui, quien añadió que, por ahora, tiene por delante al holandés Luuk de Jong, con quien está "satisfecho", ya que "aporta muchas cosas al margen del gol", aunque "lo importarte es que marque el equipo", subrayó.

0 comentarios:

Publicar un comentario