La delicada situación de Fran Beltrán


Foto: Alba Villar/Faro de Vigo
Una de las situaciones que tendrá que resolver el Celta este verano es la posición de mediocentro. Queda poco más de una semana para el comienzo de La Liga, y la lesión de Okay es un inconveniente para Fran Escribá. El internacional turco evoluciona bien de su lesión, pero más allá de eso el problema es que el preparador valenciano solo cuenta con él para la posición de mediocentro defensivo. 

Su rival por esa posición es en teoría Fran Beltrán, pero el madrileño no es un jugador que guste especialmente a Escribá. Ya lo demostró el pasado curso, donde apenas jugó desde su llegada al banquillo, y lo está confirmando este verano. El preparador repitió en varias ocasiones que merecía jugar más, pero a la hora de realizar las alineaciones siempre prefería otras opciones. 

El pasado sábado lanzó una señal inequívoca al alinear de inicio al central Jorge Sáenz en esa posición. Una señal clara y meridiana de que sigue sin creer demasiado en Beltrán. El centrocampista madrileño fue una de las sensaciones del equipo en el primer tramo de la pasada temporada, formando una gran pareja junto a Lobotka, pero una lesión y un cambio de entrenador le hicieron perder peso, y con la llegada de Escribá pasó a tener un protagonismo residual. 

El Celta sigue peinando el mercado, y la posición de mediocentro defensivo es una de las que se está estudiando, dado que Escribá parece necesitar a un hombre para esa demarcación. La salida de Fran Beltrán puede ser una cesión que le permita ganar minutos y experiencia. Es joven y tiene mucho fútbol en sus botas, y tal vez sería mejor esta opción que pasarse la temporada en el banquillo o disputando minutos sueltos en las segundas mitades.  O puede quedarse e intentar ganar un puesto. Tiene el talento suficiente para hacerlo si le dan una oportunidad, aunque debe mejorar tácticamente, algo lógico teniendo en cuenta que apenas ha jugado en la máxima categoría y su juventud. 

En todo caso es una pieza clave en el futuro del Celta, que debe tratar con mimo su situación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario