El extraño caso de Nemanja Radoja


Foto: EFE
Nemanja Radoja puede negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero, y a pesar de que han sido muchas las informaciones que le situaban muy cerca de varios equipos, la realidad es que estamos a 14 de agosto y sigue en el paro, al menos mientras escribimos estas líneas, porque en las últimas horas se ha vuelto a mencionar la posibilidad de que recale en el Levante. 

En todo caso, seguirá siendo extraño que a 14 de agosto esté sin equipo. Hablamos de un jugador que disputó 146 partidos con el Celta en cuatro temporadas, la última no la contamos ya que la pasó en blanco al no aceptar ninguna oferta de renovación de las que le ofreció el club celeste.  Es un futbolista fiable, que ha demostrado su nivel en el Celta, y que tiene 26 años, una edad perfecta para ofrecer el mejor fútbol de su carrera en cualquier equipo más o menos importante de las principales ligas europeas. Descartando a los equipos top de estas competiciones, Radoja encajaría en casi cualquier equipo de las cinco primeras ligas de Europa. 

Y sin embargo, sigue sin equipo. ¿Qué sucede con Radoja?. El serbio busca equipo desde hace más de un año, cuando el Celta le dio permiso para incorporarse más tarde a la pretemporada, con el pretexto de que buscase una salida a su situación. No lo encontró, y tampoco en el mercado de invierno a pesar de la insistencia del Celta. En ese momento se decía que estaba forzando la máquina para irse gratis y cobrar más en estos clubes, pero la realidad es que a 14 de agosto, insistimos, sigue sin equipo. 

Pasar un año en blanco era la amenaza del Celta para que saliese el pasado verano. En aquel momento sonaba para muchos equipos, pero no llegó a concretarse ninguna oferta. No sabemos si es que solo eran rumores, o dichas propuestas no le gustaban al futbolista. El Celta cumplió su amenaza y se pasó todo un año sin jugar. Puede que esto le esté pasando factura. No es fácil volver después de un año sin disputar un solo partido oficial. Incluso el verano pasado tampoco jugó amistosos, por lo que su último partido serio fue en la Temporada 2017-18, hace ahora 15 meses. Demasiado tiempo y demasiadas dudas, pero nos falta información para saber si es el único motivo, aunque es probable que no. 

0 comentarios:

Publicar un comentario