Sergio Carreira visto por Antón de Vicente


Los que conocen a Sergio Carreira hablan de él como la gran promesa de la cantera celeste. En edad todavía juvenil, ya destacó el año pasado en el Celta B, disputando 14 partidos, 9 de ellos como titular, en los que sobresalió y sorprendió por su madurez. Dicen que es un valor seguro, uno de esos jugadores llamados a realizar grandes cosas en el fútbol profesional. 

Se trata todavía de un adolescente, que cumplirá 19 años el próximo mes de octubre, pero en los amistosos disputados en pretemporada mostró muy buenas maneras, y sobre todo logró que se notase su bisoñez. La lesión de Hugo Mallo, que sigue siendo duda para el partido del Real Madrid mientras escribimos estas líneas, le sitúa como candidato a ocupar el lateral derecho, aunque lo más lógico es que sea Kevin el titular por esa banda. 

Sobre este futbolista habló el ex céltico Antón de Vicente en la Radio Galega: “Con Sergio Carreira hay que ir poco a poco, paso a paso. Hay que dejarlo madurar como se debe, sin meterle la presión de jugar un partido como el primero de Liga contra el Real Madrid”, apuntaba el vigués, que añade: “Él estará deseando jugarlo, pero creo que sería precipitado aunque tiene capacidad de sobra para jugar en Primera División”. 

Ahondando en las capacidades del joven futbolista, señala que “estamos muy bien cubiertos en ese puesto. En ese sentido parece que A Madroa siempre da gente en esa demarcación. Con Carreira es brutal ver sus partidos y observar como desde el lateral derecho es capaz de manejar a todo el equipo. Él dirige todo el juego del equipo, es una barbaridad”, destaca con admiración. 

Y envía un aviso al Celta: “Tiene un gran futuro y espero que el Celta lo sepa valorar y atar su contrato para que no se escape. Tiene una habilidad brutal par salir con el balón jugado, además es rápido y fuerte, si se trabaja bien con él tenemos lateral para rato en el Celta”, concluye. 

0 comentarios:

Publicar un comentario