El dilema de Escribá tras la baja de Santi Mina


Foto: RC Celta
La lesión de Santi Mina, que se perderá salvo sorpresa los dos primeros partidos de Liga, obliga a Fran Escribá a improvisar sobre la marcha. Todo apuntaban a que el vigués formaría en punta de ataque junto a Iago Aspas en la primera jornada de Liga, con el Real Madrid como rival, pero ahora el preparador valenciano deberá buscar alternativas. 

La más clara parece un cambio hombre por hombre, con el Toro Fernández ocupando la posición de Mina. Es un delantero de características diferentes, pero encaja bien en esa posición al lado de Aspas. Para el moañés no será ninguna novedad ya que lleva dos temporadas jugando al lado de Maxi Gómez, un futbolista muy similar al ex de Peñarol. 

Esa sería la opción que menos modificaría el sistema, pero el problema es que el ariete uruguayo no ha llegado en forma, y además ha tenido que viajar a Uruguay para resolver sus problemas con la justicia, por lo que llegará al partido en unas condiciones físicas bastante mejorables. Eso puede llevar a Escribá a estudiar otras alternativas. 

Teniendo en cuenta que solo cuenta con tres delanteros en la plantilla del primer equipo, puesto que no contamos a Beauvue, y entendemos que la opción Lautaro no se está planteando, las alternativas pasan por jugar con Iago Aspas como referencia arriba, y dos extremos muy adelantados, volviendo a un clásico 4-3-3, aunque Escribá comentaba hace unos días que no tenía jugadores para este tipo de sistema, en un mensaje claro al club acerca de la necesidad de incorporar extremos. 

El Memorial Quinocho del próximo sábado puede ser una buena piedra de toque para ver por donde van los tiros, y hacernos una idea más o menos real de las opciones que baraja Escribá. 

0 comentarios:

Publicar un comentario