El Celta B tendrá dorsales fijos y nominativos esta temporada


Foto: Internacional de Madrid
24 años después de que los dorsales fijos llegaran a la Primera y Segunda División, lo harán a la Segunda B. Desde esta temporada todos los equipos tendrán dorsales fijos y nominativos, a imagen y semejanza de lo que sucede en las principales ligas del mundo. En Tercera División será obligatorio a partir de la Temporada 2020-21, aunque los equipos que lo puedan implementar podrán hacerlo este mismo año. 

Desde 1995 es obligatorio que los jugadores tengan dorsal fijo en Primera y Segunda. En Segunda B era opcional hace unos años, y se daba la circunstancia de que algún club optaba por dorsales fijos y otros por el tradicional sistema de dorsales del 1 al 11 para los titulares, y del 12 en adelante para los suplentes. En 2016 se prohibieron los dorsales fijos, que ahora se recuperan, pero de forma obligatoria. 

El Celta B estrenó ayer estos dorsales, que irán del 1 al 22, con la opción de que el tercer portero luzca el 25. A partir del 23 serán para jugadores que no tengan ficha del filial, sino del juvenil. En Madrid pudimos ver a Pampín con 6, Apeh con el 19, Fontán con el 18, Mangana con el 22, Solís con el 10 o Fran Vieites con el 13. 

0 comentarios:

Publicar un comentario