Corina Porro asegura que la Xunta no pondrá dinero para el "esperpento de Balaídos"


Foto: Carlos Iglesias/La Voz de Galicia
Hace unos días el alcalde de Vigo, Abel Caballero, pedía públicamente a la Xunta de Galicia 5 millones de euros para financiar la obra de remodelación de la grada de Marcador. Este martes ha obtenido respuesta, de parte de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, la ex alcaldesa Corina Porro, que calificó la reforma de Balaídos como una “inmensa chapuza pagada por los vigueses”, descartando que vaya a pagar parte de la obra. 

A continuación la alcaldesa enumeró las deficiencias del estadio: “Carece de ascensores, si hace sol la gente se cuece, si llueve se mojan, no hay buenas salidas, no hay aparcamiento”, carencias, por cierto, que ya tenía el estadio cuando ella fue Alcaldesa de Vigo, entre 2003 y 2007. 

Asimismo también aprovechó para otro palo al Concello, en este caso relativo al Plan Xeral “que pusimos en marcha en 2006 y que contemplaba 573.000 metros cuadrados para la Ciudad del Deporte. Abel Caballero y el bipartito se cargaron aquel plan y de aquellos polvos vienen estos lodos. Todo lo que vino después es una catástrofe, un despilfarro de fondos públicos que pone en riesgo la permanencia del Celta en Vigo”, y reiteró que la Xunta no invierte jamás “en campos municipales perofesionales, ni nunca invertirá”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario