Celta 1 - Valencia 0 | Superioridad y victoria celeste


El Celta ha logrado la primera victoria de la temporada esta noche en Balaídos. Un triunfo muy trabajado, basado en el orden y la solidez, y gestado con un gran gol del Toro Fernández, su primer tanto con la camiseta celeste. Denis, que realizó un partido muy brillante, falló un penalti en el descuento, que no impidió el triunfo claro de los celestes. 

Solo un cambio con respecto al primer partido de Liga: La entrada de Aidoo en lugar de David Costas, que ha pasado del once inicial a la grada. El otro descarte fue Sergio. Hugo Mallo y Santi Mina se quedaron en el banquillo, aunque tuvieron minutos en la segunda mitad para recuperar el ritmo competitivo. 

Empezó muy bien el Celta, dominador y con la presión muy adelantada para dificultar la salida de balón del equipo ché. Las primeras llegadas fueron del Celta, aunque sin mucho peligro, hasta que al cuarto de hora Iago Aspas conectó un gran balón con Denis Suárez, este envió un centro raso al área y allí apareció Gabriel Fernández para rematar con la espuela y lograr un golazo que ponía en ventaja a los célticos. 

Tras el gol el Celta rebajó la presión, y buscó el peligro en alguna transición, y pudo lograrlo en varias ocasiones por medio de un Iago Aspas, que estuvo tan brillante como fallón en la finalización. Especialmente destacable una acción en solitario en la que se fue de varios jugadores por habilidad y velocidad, pero no encontró el camino del gol en su remate. 

Unos minutos más tarde, tras una acción por la banda izquierda, volvió a rondar el gol con un remate sacado por Cillesen con grandes reflejos. El propio Aspas tuvo al borde del descanso un remate de cabeza a placer tras un gran centro de Olaza que remató con la coronilla. 

Antes de esa acción llegó la mejor ocasión del Valencia, con un remate al palo tras una indecisión de la zaga. Fue prácticamente la única ocasión con peligro real de los valencianos, que no eran capaces de hincar el diente al Celta. 

Tras la reanudación regresaron los equipos sin cambios de nombres ni de actitud. El Celta seguía llegando más, pero con el paso de los minutos el Valencia fue adelantando líneas y poniendo a prueba al Celta, especialmente con centros laterales que generaron bastantes dudas en la retaguardia celeste. 

A los 10 minutos de la reanudación pudo marcar el Celta de nuevo en una contra llevada por Iago Aspas, que conecta con el Toro Fernández y este remata a la base del palo de un Cillesen completamente batido. Marcelino movió ficha retirando del terreno de juego a un desdibujado Maxi Gómez para dar entrada a Rodrigo, que no mejoró a su compañero. 

Pese a todo, las mejores ocasiones seguían siendo del Celta. En el minuto 70 la tuvo de nuevo Iago Aspas, que intentó sorprender al meta valencianista con la puntera. El primer cambio del Celta lo realizó Escribá en el minuto 73, dando la entrada a Santi Mina en lugar de Gabriel Fernández, con ovación cerrada para ambos. Cuatro minutos después entraría Pape Cheikh en lugar de Brais. 

Con los cambios el Celta se echaba ligeramente atrás, pero seguía protagonizando las acciones de peligro real. En el 85 Cillesen evitó el gol de Denis con una enorme parada, ya que el balón se envenenó tras golpear en un jugador del Valencia. El propio Denis tuvo otra gran ocasión al fallar un penalti que él mismo provocó tras una maravillosa jugada. 

No había tiempo para más. El Celta se llevaba los tres puntos con justicia en una noche en la que fue muy superior a un gran rival como el Valencia, justo antes de medirse al Sevilla, que puede llegar a la próxima jornada como líder de La Liga. 

Ficha técnica 

Celta: Rubén Blanco, Kevin, Aidoo, Araujo, Olaza, Lobotka, Beltrán, Denis Suárez, Brais (Pape, min 78), Iago Aspas (Hugo Mallo, min 89) y Gabriel Fernández (Mina, min 72)

Valencia: Cillessen, Piccini (Ferrán, min 67), Garay, Paulista (Diakhaby, min 61), Gayá, Kondogbia, Parejo, Wass, Guedes, Maxi Gómez (Rodrigo, min 61) y Gameiro.

Goles: 1-0 Gabriel Fernández, min 15

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Olaza (RC Celta) y a Parejo, Gayá (Valencia).

Campo: Abanca Balaídos (20.034 espectadores)

0 comentarios:

Publicar un comentario