¿Y por qué no una presentación en Balaídos?


El Celta anunció ayer el fichaje de Denis, al tiempo que avanzaba que sería presentado en los próximos días, sin especificar, al menos mientras escribimos estas líneas, ni cuando ni cómo tendrá lugar la puesta de largo del de Salceda como nuevo jugador del Celta. 

Lo más probable es que sea presentado en la sede, como todos los fichajes desde que se inauguró el nuevo edificio de la Rúa Príncipe. Entiendo los motivos por los que el club quiere realizar las presentaciones en ese espacio. Seguramente sea lo lógico, porque suelen venir acompañadas de otros actos y es una manera de atraer público a los establecimientos comerciales allí ubicados. 

Es fácil entender los motivos, aunque se pierda el encanto de las presentaciones en Balaídos, que han sido santo y seña del club durante décadas. Pero también hay que saber cuándo se deben hacer excepciones. Y las presentaciones de jugadores como Denis Suárez o Santi Mina, más si cabe sin son conjuntas, deberían ser en el estadio para que pueda acudir el mayor número de personas. Y a ser posible por la tarde. Hablamos de fichajes que ilusionan mucho, y que llevarían mucho público al estadio. 

Todos recordamos las presentaciones de jugadores como Rafinha o Aspas, con un gran ambiente en el estadio. Incluso la de Catanha, recibido en su momento como una estrella, también tuvo un ambiente espectacular. En A Sede se pierde ese contacto con el público, y todo se vuelve mucho más privado y cerrado. No es una imagen que convenga al club, aunque pueda atraer gente a las tiendas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario