Un ex del Celta puede convertirse en campeón de África esta noche


Esta noche (21:00, Eurosport 2) se disputa la final de la Copa de Naciones Africanas, que disputarán Argelia y Senegal. En el banquillo argelino se sienta un viejo conocido de la afición celeste: Djamel Belmadi, extremo derecho que defendió la camiseta del Celta en la Temporada 1999-00, disputando un total de 10 partidos. 

El futbolista africano colgó las botas en el año 2009, tras jugar en PSG, Martigues, Olympique de Marsella, Cannes, Celta, Manchester City, Al-Itthihad, Al-Karittiyath, Southampton y Valencciennes. Una vez retirado dirigió su carrera hacia los banquillos, entrenando a la selección de Catar, y posteriormente a la de Argelia, con la que está actualmente. 



El equipo norte africano se medirá a Senegal, en una final que no disputa desde el año 1990, cuando Argelia consiguió su único título continental, culminando una gran década de los ochenta, en la que fue una de las mejores selecciones del continente africano. 

El que no estará en la gran final es Ryad Boudebouz, que no estuvo en la lista final para la competición. El ex del Celta ha perdido peso en el combinado africano tras sus años en el Betis y en Vigo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario