¿Puede el Celta fichar a Kagawa?


El nombre de Kagawa se ha relacionado con el Celta en varias ocasiones a lo largo de este verano, y desde Alemania han llegado a publicar que estaba casi hecho. La Televisión de Galicia también ha confirmado dichas informaciones, asegurando que las conversaciones para que sea nuevo jugador del Celta están muy avanzadas. 

Pero, ¿Es posible que el Celta fiche a Shinji Kagawa?. En estos momentos no. Para que se pueda producir dicho fichaje debería liberarse una plaza de extracomunitario. El Celta tiene ahora mismo el cupo cubierto con Lucas Olaza, Néstor Araujo y Gabriel Fernández. Salvo que se esté gestionando la nacionalidad de alguno de ellos, resulta verdaderamente complicado pensar que pueda llegar el japonés, que ocupa, como los tres anteriormente mencionados, plaza de extracomunitario. 

Desconocemos si alguno de estos jugadores está cerca de conseguir la nacionalidad, aunque parece complicado. Gabriel Fernández acaba de llegar a España, y Araujo tan solo lleva un año. En el caso de Olaza acumula al medio año que lleva en España, otro en el curso 2015-16, aunque desconocemos si se puede computar al no ser de forma consecutiva. Además el proceso de nacionalización es largo. Cabe recordar el caso de Gustavo Cabral, que se marchó del Celta después de 7 años sin poder tramitarlo. Eso sin entrar en su ficha. Recordemos que el pasado curso cobraba 2,4 millones de euros en el Besiktas turco. 

En todo caso damos cuenta de estas informaciones, que apuntan a Kagawa como el sexto fichaje del Celta para esta temporada. Nacido el 17 de marzo de 1989 en Kobe (Japón), Kawawa es un experimentado futbolista con varios años de experiencia en Europa. En Japón jugó en el Cerezo Osaka, y de ahí pasó al Borussia Dortmund, que se hizo con sus servicios en 2010 por apenas 350.000 euros. Dos años después sería traspasado al Manchester United por 16 millones tras destacar en la Bundesliga. 

No le fue tan bien en la Premier, y después de dos temporadas en Old Trafford regresaría a Dortmund por 8 millones de euros. Exactamente la mitad de lo que habían pagado los diablos rojos dos años antes. En el Borussia ha jugado desde 2014, con la excepción de esta temporada en la que jugó cedido en el Besiktas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario