Paco Herrera se va al Birmingham como segundo entrenador


Paco Herrera iniciará una nueva etapa en su carrera en los banquillos en el Birmingham City, que milita en la segunda categoría del fútbol inglés. Ex ex equipo de Borja Oubiña y Jota, intentará pelear por ascender a la Premier League, Categoría en la que no milita desde la Temporada 2011-12. 

Será una experiencia diferente para Paco Herrera, que no será técnico titular, sino ayudante de Pep Clotet, un técnico trotamundos que entrenó en categorías inferiores en el fútbol catalán, y después estuvo en Suecia y Noruega hasta llegar a Inglaterra como segundo en el Swansea, Leeds United, Oxford United, y Birmingham City, donde la pasada temporada era técnico ayudante. 

Será la segunda experiencia de Paco Herrera en los banquillos ingleses, tras ser ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool, donde ganó la Champions League en la inolvidable final de 2005 ante el Milan. Herrera fue entrenador del Celta entre 2010 y 2013, logrando el ascenso a Primera División en 2012. 

Tras entrenar al Celta ha dirigido al Real Zaragoza, Las Palmas, en dos etapas, Real Valladolid, Sporting de Gijón, y Aris de Salónica. Su último trabajo fue en la Unión Deportiva Las Palmas, a donde llegó con la temporada comenzada, y acabó siendo destituido antes de la conclusión de la misma. 

0 comentarios:

Publicar un comentario