Las lesiones lastran a Rubén Blanco


Hace más de un lustro que Rubén Blanco es la gran promesa de la portería celeste, y salvo algunas semanas de la pasada temporada apenas hemos podido considerarlo una realidad. El de Mos no acaba de explotar, y en gran medida es por su facilidad para las lesiones, que generalmente le llegan en esta época, lo que suele dificultarle para ser titular en las primeras jornadas. 

No parece que esta lesión le impida estar ante el Real Madrid, ya que el tiempo estimado de baja, pendiente de las pruebas definitivas, no debería exceder las dos semanas, pero es una piedra más en un camino lleno de chinas para el canterano. 

Según publicaba la cuenta de Twitter “Afouteza e corazón”, esta es la séptima lesión de Rubén Blanco, que ha tenido diversas dolencias desde que es profesional. Cuatro de esas lesiones se produjeron en verano, con la salvedad de que en 2015 se produjo durante la primera jornada de Liga, el 24 de agosto de ese año. 

Sin ir más lejos, el año pasado se perdió toda la pretemporada por lesión. Sergio comenzó siendo titular, y con la llegada de Cardoso Rubén Blanco cobró protagonismo, completando muy buenos partidos a pesar de las derrotas del Celta durante la ausencia de Aspas. 

Necesita regularidad, y da la sensación de que nunca le va a llegar por estas lesiones, que generalmente no revisten mucha gravedad, pero que le permiten a su compañero en la portería acceder a la titularidad cortando su progresión. Es un problema grave, que además es complicado de atajar porque las lesiones no suelen tener conexión alguna. Solo cabe esperar que se recupere bien y compita en igualdad de condiciones con Sergio por un puesto en la portería. 

0 comentarios:

Publicar un comentario