Jota, el único canterano al que el Celta no incluirá nunca en la operación retorno


El Celta ha sacado muchos canteranos en los últimos años, y también muchos de ellos se han tenido que ir por diversas circunstancias, aunque normalmente siempre se han ido para mejorar, fruto del buen trabajo realizado en las categorías inferiores del Celta y en su primer equipo. 

Carlos Mouriño siempre ha hablado de un Celta repleto de canteranos, aunque luego la realidad no es tan sencilla como la teoría. A pesar de eso cada verano intenta “repatriar” a estos canteranos, y este año lo ha logrado con Denis Suárez, algo que no parecía nada sencillo cuando sonó su nombre por primera vez, pero que se ha dado por el empeño del Presidente y del club. Y también hay que decirlo, del propio jugador. 

Según indica el diario Atlántico, el Celta siempre tienta a sus canteranos repartidos por el mundo. Incluso este año ha preguntado por Jonny. No es que el Celta quiera fichar al de Matamá, por ejemplo, sino simplemente el recordatorio de que sigue teniendo las puertas abiertas del club para el futuro. 

Pero esto no sucede con todos los canteranos. Según revela esta información hay un canterano al que no se le sigue y que no regresará al Celta por decisión del club: Jota Peleteiro. El de A Pobra do Caramiñal no tuvo una salida agradable del club. No gustó su huida hacia el Real Madrid Castilla, donde fracasó, y aunque después el trato fue correcto, tenía cerradas las puertas del equipo. Por eso jugó cedido en el Eibar, y posteriormente fue traspasado al Bradford City. 

Este verano ha fichado por el Aston Villa, recién ascendido a la Premier League, lo que le permitirá debutar en la máxima categoría del fútbol inglés. Jota llegó al Celta siendo un niño y fue uno de los canteranos más prometedores desde entonces hasta su debut con el primer equipo. Recientemente declaró que no jugaría nunca en el Deportivo por respeto al Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario