Escribá: "Sé como mejorar defensivamente"


Foto: Alba Villar/Faro de Vigo
El gran problema del Celta en las últimas temporadas ha sido la defensa. El equipo celeste ha encajado demasiados goles, y eso siempre es un lastre que dificulta el acceso a objetivos más ambiciosos. Este problema lo han detectado todos los entrenadores, pero no han sido capaces de atajarlo en ninguno de los casos. 

Fran Escribá llegó a Vigo en el mes de marzo, buscando un equilibrio entre el ataque y la defensa que mejorarse al equipo. Logró evitar al descenso, que ya es mucho teniendo en cuenta la situación del equipo en ese momento, pero no pudo mejorar al equipo en el apartado defensivo. 

Ahora tiene todo el verano por delante para poner en práctica su método e intentar cambiar algo que ya parece endémico en casa Celta: “Creo que sé como lo debemos hacer. En los equipos en los que he estado una temporada completa lo he conseguido. Sé como hacerlo, otra cosa es que los objetivos se cumplan”, explicaba ayer en rueda de prensa. 

El técnico valenciano incluso se mostró abierto a un cambio de sistema, y no estar tan atado al 4-4-2 que ha sido norma en su carrera: “Pensaremos primero en nosotros, pero luego el rival puede hacernos modificar nuestro sistema. Si pensamos en nuestros jugadores, un 4-3-3 puede venirnos bien. Con un jugador como Gabriel puede encajarnos. A veces el tipo de sistema del rival puede hacer que prefiramos un sistema u otro”, aclaró. 

0 comentarios:

Publicar un comentario