El Celta hará oficial el fichaje de Aidoo tras la Copa África


Felipe Miñambres confirmó ayer, tras la presentación de Denis Suárez, el fichaje de Joseph Aidoo, central ghanés del Genk, que llegará a Vigo por una cantidad cercana a los 8 millones de euros. El fichaje está totalmente cerrado, a expensas de que el futbolista africano concluya su participación en la Copa África, que actualmente se disputa en Egipto. 

“Está en la Copa África, su situación está mucho más cerca que la del regreso de Santi Mina. Es cuestión de tiempo, queremos respetar esa competición y por ello vamos a esperar”, aclaró el astorgano, dejando bastante claro que su contratación es un hecho simplemente pendiente de dicho trámite. 

La selección de Ghana quedó encuadrada en el Grupo F, junto a Camerún, Benín y Guinea-Bisáu, quedando clasificada en primer lugar con 5 puntos. El próximo lunes 8 jugará la eliminatoria de octavos de final ante Túnez, un encuentro en el que es favorita la selección de Aidoo, que tendría que disputar un nuevo partido el jueves 11 ante el ganador del Madagascar - República del Congo. 

Si nada se tuerce, Ghana tiene muchas opciones de llegar a las semifinales, lo que supondría estar hasta el final de la competición ya que incluso siendo eliminada, tendría que disputar el tercer y cuarto puesto el día 17 de julio. Así que su incorporación, salvo sorpresa, no será inminente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario