Patxi Salinas entrenará al Basconia


Foto: El Mundo Deportivo
(EFE) El exjugador del Celta, Patxi Salinas será el nuevo técnico del Basconia, segundo filial del Athletic Club que milita en el Grupo IV de Tercera División, para las dos próximas temporadas "con una tercera opcional", según anunció la entidad rojiblanca.

Salinas, de 55 años, tendrá a Jon Moreno como segundo entrenador, a Ibon Urkiza como preparador físico y a Armando Ribeiro como entrenador de porteros.

El nuevo entrenador del Basconia completa así el organigrama de técnicos de los equipos de formación de categorías absolutas del Athletic después de que hace unas semanas se anunciara el fichaje del también exfutbolista Joseba Etxeberria para hacerse cargo del segundo equipo, el Bilbao Athletic.

El técnico bilbaino, que como jugador desarrolló su carrera en el Athletic (1982-1992), formando parte de la plantilla que conquistó los títulos de Liga y Copa a comienzos de los 80, y el Celta (1992-1998), para después comenzar su etapa como técnico en 2005 al frente de la Gramanet.

En la temporada 2005-2006 estuvo en Lezama dirigiendo el Juvenil Nacional y como ayudante en el Infantil Preferente y posteriormente entró al Ourense, Melita de Malta, Sant Andreu, Rápido de Bouzas, Burgos y, la pasada campaña, al Badajoz, equipo en el que fue destituido en octubre después de nueve jornadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario