La realidad alternativa de Antonio Mohamed


Foto: RC Celta
El paso de Antonio Mohamed por el Celta se recordará como uno de los más desastrosos de los últimos tiempos. El preparador argentino nunca tuvo una idea clara de juego, o al menos no supo plasmarla sobre el terreno de juego, y en su destitución coincidió una buena parte de la afición ante la terrible falta de personalidad del equipo. Nadie duda que su contratación ha sido uno de los mayores errores de la era Mouriño. 

Sin embargo, cada vez que le ponen un micrófono delante, da la sensación de que Antonio Mohamed, o no estaba aquí mientras entrenaba al Celta, o le gusta cambiar la realidad para quedar bien ante los medios de su país. Hace unos días volvió a conceder una entrevista, de la que se haca eco La Voz de Galicia, en la que volvía a mentir con una naturalidad realmente preocupante. 

Escuchando a Mohamed da la sensación de que fue él quien tomó la decisión de irse: “Ellos no estaban de acuerdo conmigo y yo con ellos, y no pudimos seguir adelante”, explica como si su salida fuese de común acuerdo, y lo remata con un “el tiempo me acabó dando la razón”, en la que da a entender que se marchó del club, cuando realmente fue destituido. 

A continuación sigue explicando su visión desde ese universo paralelo en el que parece estar instalado: “Desde lo futbolístico, los resultados se dieron muy bien, pero hubo una cuestión de formas, que no fueron las mejores. Cuando terminó la temporada el equipo casi desciende. Lamentablemente yo tenía razón de como debía jugar el equipo”, señala. 

El preparador argentino también dejó un espacio para la mentira: “Tuve la oportunidad de volver a España pero no quise, preferí esperar y acomodarme. Quería estar tranquilo, seguir preparándome y esperar el próximo desafío sabiendo que va a ser algo bueno”, señaló el técnico al que todos los equipos de La Liga quieren tras su brillante paso por Vigo. 

Sus mentiras no se circunscriben al interés de equipos españoles, también asegura que fue él quien fichó a Araujo: “Es un gran jugador, un futbolista de primer nivel. Apostamos por él y estoy muy feliz de que le haya ido bien, estoy seguro que del Celta va a saltar a otro gran equipo de Europa”, apunta, aunque en su presentación aseguró que conocía a Araujo, pero no había sido quien había recomendado su contratación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario