Jota deja el Birmingham para irse a su eterno rival


El ex céltico Jota Peleteiro continúa su carrera en Inglaterra. El de A Pobra do Caramiñal acaba de fichar por el Aston Villa, eterno rival del Birmingham City, donde ha militado las dos últimas campañas. El atacante ha cambiado de equipo, pero se mantiene en la misma ciudad, después de que el Villa haya pagado casi 5 millones de euros por sus servicios. 

En Villa Park se reencontrará con Dean Smith, el técnico que lo reclutó para el Brentford cuando aún pertenecía al Celta, siendo traspasado en el verano de 2014. Tras jugar una temporada media en Brentford, jugó otro año en el Eibar, en calidad de cedido, y regresó en la campaña 2016-17. Al final de esa temporada sería traspasado al Birmingham City por 7 millones de euros, y ahora se encuentra ante su oportunidad de debutar en la Premier League, competición en la que todavía no ha podido jugar a pesar de sus años en Inglaterra. 

Jota fue uno de los grandes talentos de la cantera celeste a finales de la pasada década, y llegó a debutar con el primer equipo, con el que disputó un total de cinco encuentros. La falta de oportunidades le llevó a irse al Castilla, donde fracasó, y posteriormente al Eibar, siendo un jugador clave para el histórico ascenso del equipo armero a Primera División. 

0 comentarios:

Publicar un comentario