Fran Beltrán, nominado al Golden Boy


Foto: José Lores/Faro de Vigo
Continúan los reconocimientos para Fran Beltrán. El joven centrocampista del Celta, elegido en el Fútbol Draft, donde obtuvo el premio del público, y seleccionado por L’equipe como uno de los 50 mejores jugadores del mundo menores de 20 años, suma ahora su candidatura al Golden Boy. 

Este premio, entregado desde el año 2003 por el diario deportivo italiano Tuttosport, premia al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años, tras la votación de 30 periodistas deportivos de toda Europa. A lo largo de estos años ha reconocido a grandes talentos jóvenes como Wayne Rooney, Lionel Messi, Mario Gotze, Isco, Paul Pogba, o Kylian Mbappé, entre otros. 

El actual ganador es Matthijs de Ligt, y para esta edición los grandes favoritos son Frenkie de Jong (Ajax), Joao Félix (Benfica) y Jadon Sancho (Dortmund). En la lista de 100 candidatos hay cinco jugadores españoles: 

  • Jordi Mboula (Mónaco) 
  • Fran Beltrán (Celta)
  • Manu Morlanes (Villarreal)
  • Riqui Puig (Barcelona) 
  • Brahím Díaz (Real Madrid)


Célticos nominados 

En los últimos años han sido varios los jugadores del Celta nominados a este premio. El más reciente es Emre Mor, que finalizó en octava posición en el año 2017. También estuvieron nominados Pape Cheikh y Rafina, siendo jugador del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario