Ese sueño llamado Denis Suárez


El regreso de Denis Suárez siempre fue uno de los grandes sueños del celtismo, y también de su presidente, Carlos Mouriño, que nunca ocultó su deseo de ver vestido nuevamente de celeste a Denis Suárez.  El canterano hizo las maletas en el año 2011 rumbo a Manchester, para enrolarse en el City, pero nunca olvidó al Celta. 

Se fue después de destacar en todas las categorías inferiores del Celta, y tras haber disputado tan solo 19 partidos con el filial. Su debut con el Celta se produjo cuando apenas tenía 16 años, un 18 de abril de 2010 en un partido disputado ante el Izarra en Barreiro. Denis entró al terreno de juego en el minuto 87 en lugar de Pedro Vázquez. 

En su despedida el Celta hizo lo que hace con muy pocos jugadores, especialmente tratándose de un futbolista que no ha debutado con el primer equipo. Le hizo una despedida oficial en la sede y publicó unas imágenes del jovencísimo futbolista con una camiseta con el 10 a la espalda junto a Miguel Torrecilla, por entonces director deportivo de la entidad. 

Fue un hasta luego, pero resultaba complicado saber cuando se produciría el reencuentro. A Denis le ha costado triunfar en el Barcelona, pero lo hizo en el Villarreal. En todo caso su rendimiento quizás ha estado por debajo de lo esperado, pero es un futbolista que con confianza y volviendo a casa puede ofrecer un rendimiento extraordinario elevando el nivel del Celta por encima de lo ofrecido en las dos últimas campañas. 

Veremos si finalmente se consuma su llegada. Ayer varios medios apuntaban que estaba cerca del Celta, y los agentes hablaban de principio de acuerdo con el Celta. Puede ser una información real o una filtración interesada para intentar que el Valencia apriete y suba su oferta, pero son muchas las fuentes que apuntan que es real y puede producirse. 

Yo mismo era muy escéptico con respecto a su llegada al Celta. De hecho publicamos hace unos días un artículo en este sentido, y sigue pareciéndome algo complicado verlo de celeste tan pronto, pero ojalá me haya equivocado. Sin duda será un refuerzo de lujo por todo lo que implica tener a Denis de celeste, y ese plus que dará su condición de celtista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario