El Granada logra el ascenso con un vigués en el banquillo


Foto: LFP
El Granada ha regresado a Primera División dos años después de su último descenso. El equipo nazarí se aprovechó del tropiezo del Albacete en casa ante el Málaga para certificar su ascenso sin necesidad de ganar en Mallorca, donde jugó anoche. De hecho, aunque hubiese perdido hubiese logrado un ascenso que prácticamente dejó hecho con su victoria en el Carlos Belmonte hace dos semanas. 

El equipo andaluz disputará el próximo curso su temporadas número 24 en la máxima categoría, y logra su segundo ascenso en apenas 8 años, tras el logrado en la Temporada 2010-11, con aquellas polémicas eliminatorias ante Celta y Elche, saldadas con numerosos incidentes. En esta ocasión todo ha sido más tranquilo, y liderado por Diego Martínez, un técnico vigués con experiencia previa en el filial del Sevilla y en Osasuna. 

La buena noticia para el fútbol gallego en Segunda División la puso el Club Deportivo Lugo, que ayer logró la salvación matemática tras la derrota del Rayo Majadahonda en la última jornada. Los rojiblancos aventajan en 4 puntos a los madrileños, por lo que celebraron por todo lo alto la permanencia al terminar su partido frente al Tenerife. El Lugo disputará su octava temporada consecutiva en la categoría de plata. 

0 comentarios:

Publicar un comentario