El enrevesado caso Olaza


Foto: Jorge Landín/Atlántico Diario
El caso Lucas Olaza sigue ofreciendo muchos interrogantes. Las declaraciones de unos y otros, sumadas a las informaciones que llegan desde Vigo o desde el otro lado del Atlántico son totalmente contradictorias y resulta complicado saber cuál es la situación real de este asunto. Lo único seguro es que el Celta cuenta con el jugador, pero habrá que ver si puede estar en la plantilla el próximo curso, y si es así, en qué condiciones. 

Según informó ayer Víctor López en el programa “Ao Contraataque” de la Radio Galega, Boca Juniors quiere repescar al jugador para después venderlo. Desde Argentina han llegado informaciones este lunes acerca de la renovación de Fabra. Si se confirma, el club xeneize tendría cubiertas todas las plazas de extranjeros, por lo que Olaza no tendría sitio en la plantilla. 

Pero el futbolista tiene ofertas del fútbol europeo, y esto puede servir para que Boca lo recupere, no para incorporarlo a su plantel, sino para intentar obtener un beneficio con una supuesta venta. En caso de que Boca ejecute su opción de repesca, el Celta no podría aumentar la cesión un año más, pero sí podría hacerse con el futbolista en propiedad mediante el pago de la opción de compra, estipulada en 4 millones de euros. Todo esto tiene que resolverse antes del 30 de junio, y la intención del Celta es la de prolongar la estancia del lateral uruguayo, que ha dejado muy buenas sensaciones en la recta final de la temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario