Celta y Valencia seguirán negociando los traspasos de Mina y Maxi Gómez


Foto: Lalo R. Villar/Faro de Vigo
Las operaciones de Maxi Gómez y Santi Mina siguen en marcha. Aunque es cierto que no estaban tan avanzadas como se indicaba el pasado fin de semana, todo sigue su marcha y podría haber novedades en los próximos días, según afirma la prensa valenciana, que habla de una reunión este lunes entre ambos clubes para tratar los traspasos de estos futbolistas. 

El Valencia está muy interesado en hacerse con Maxi Gómez, y sabe que el Celta también quiere a Santi Mina. En principio son operaciones independientes, pero es imposible separar una de otra a la hora de negociar. Dicho de otro modo, si el Celta quiere a Santi Mina, seguramente tendrá que rebajar sus pretensiones con Maxi Gómez, pero a la vez también puede jugar con el interés del Valencia en el ariete. 

Las informaciones que llegan también apuntan a que ambos futbolistas parecen haber decidido su destino para la próxima temporada, pero estamos todavía a principios de junio y el mercado puede dar muchas vueltas. Defensor Sporting, club dueño del 20% de Maxi, también está muy atento a lo que pueda pasar, y ya ha advertido que si se produce un trueque, rebajando la cantidad de Maxi Gómez en el traspaso, irá hasta donde haga falta para reclamar su parte. 

El Celta tiene que dar un 20% del traspaso, pero si se incluye a un jugador en la fórmula, esta cantidad bajará considerablemente, lo que perjudicaría al club uruguayo. Pero insistimos en que desde Valencia se asegura que las operaciones serán independientes y no habrá tal trueque, como se publicó en Vigo. 

Maxi Gómez anotó en el amistoso disputado ante Panamá, y comenzará en breve la Copa América. El Valencia quiere cerrar el fichaje antes de que comience el torneo, temiendo que una buena actuación del delantero lo revalorice en el mercado y entre actores más pudientes que echen por tierra su fichaje. El Celta, al contrario, no tiene prisa, y en este caso puede jugar con los tiempos y esperar. No pierde nada por hacerlo, y podría ganar si espera a que pase la Copa América. 

0 comentarios:

Publicar un comentario